2 Tips para controlar nuestra ansiedad


El ritmo cardíaco acelerado, falta de aliento, sudoración excesiva, tensión muscular y una sensación de nudo en el estómago son síntomas comunes en quienes sufren de ansiedad. Se caracteriza por un estado de miedo, temor e inseguridad.

La ansiedad aumenta anualmente, debido a diversos factores causales, entre ellos, las prisas de la vida cotidiana, la falta de tiempo y el estrés.

Principalmente controlado por medicamentos ansiolíticos, la ansiedad puede tratarse con algunas diferentes técnicas destinadas a la salud y bienestar del individuo, aunque la ansiedad no es considerada una enfermedad grave, se puede dar un diagnóstico y ser tratada. Conoce algunas técnicas invasivas saludables que ayudan a controlar los ataques de ansiedad.

Alimentos para controlar la ansiedad Calma y control de la ansiedad es una de las cosas más difíciles para quienes realmente sufren de esta enfermedad, después de todo, la ansiedad es capaz de desencadenar cambios en las emociones y sentimientos, reflexionar especialmente sobre la salud del individuo, así que invertir en un algo capaz de controlar la ansiedad es extremadamente importante, ya que tan pronto como es posible disminuir los síntomas y controlar la ansiedad el paciente comienza a tener un mejor nivel de vida.

Los alimentos recomendados son aquellos que aumentan los niveles de serotonina, una hormona responsable por el bienestar y la relajación del cuerpo y ayuda a bajar la hormona cortisol que es liberada en respuesta al estrés y la ansiedad. Entre los principales alimentos están las frutas cítricas como naranja, limón, piña, mandarina y otros tipos de alimentos como huevos, leche y productos lácteos que alivian los síntomas de ansiedad, alimentos ricos en hidratos de carbono simples o integral, dando energía, bienestar y estado de ánimo, que ayuda en la producción bananera de serotonina, carnes y pescado, chocolate y espinaca.

Meditación para controlar la ansiedad


Considerado como un mal de la sociedad moderna, la ansiedad llega a jóvenes y adultos, especialmente a aquellos que sueñan con un futuro prometedor y quieren abrazar el mundo. La meditación, relajación y ejercicios ayudan a control ansiedad de respiración profunda.

Existen diferentes tipos de meditación y lo ideal es elegir la que más ayuda en el control de ansiedad. La más recomendada es uno donde la persona se centra en respiración y pueda estar sentada o acostada cómodamente y con la columna vertical e ir observando y sintiendo su respiración y relajación, cerrando los ojos para practicar meditación zen tipo o los ojos abiertos, pero fija en algún punto de la pared y ver el aire entrando y saliendo, va haciendo que se vayan los malos pensamientos.

Es lo más simple y fácil para controlar la ansiedad con la práctica de ejercicios físicos, que ayudan a aliviar el estrés y elevan la producción de serotonina, aumentando la sensación de bienestar y placer, además de aumentar la disposición y el estado general de salud.

Entre los ejercicios físicos más recomendados para el control de ansiedad están los son individuales, como correr, nadar, montar bicicleta, por lo tanto, elige el que realmente disfrutas haciendo. Lo ideal es poner en práctica este ejercicio por lo menos tres veces por semana en sesiones que duran de 50 a 60 minutos.

Invertir en estas técnicas para controlar que la ansiedad es la forma más sana para eludir el problema y mejorar los síntomas y traer más calidad de vida, salud y bienestar.

Con información de Guia Tv Futbol En Vivo