Zumos buenos para bajar el colesterol


Si acaso tenemos demasiado elevado nuestro colesterol malo, debemos de entender que esta condición llega a precisar de un control regular y constante, pues al final de cuentas lo importante es que se pueda mantener una buena salud y lograr la posibilidad de prevenir alguna enfermedad cardiovascular que podría ser muy grave.

Aparte de que se hacen muchas revisiones médicas que resultan ser oportunas, los pacientes que tienen sus niveles de colesterol malo demasiado altos, siempre deben de prestar una atención especial al tipo de alimentación que llevan diariamente, deben de hacer lo posible por evitar todos los que favorecen un aumento del colesterol malo. Aquí tenemos algunas de las frutas más saludables con las cuales tienes la opción de poder reducir el colesterol malo de la sangre, las puedes disfrutar en forma de zumo, y lo puede incluir diariamente en tu dieta para sentirte mejor.

Zumo de manzana


Según diversos tipos de estudios científicos que se han realizado, se ha podido demostrar que, por medio del consumo de una manzana al día, tenemos una práctica que ofrece muchos beneficios para la salud, sin embargo, se contribuye grandemente a poder bajar el colesterol malo, y podemos favorecer la producción de colesterol bueno.

Cuando tomamos jugo de manzana, estamos poniendo en uso uno de los mejores métodos naturales para los pacientes que tienen un poco elevados sus niveles de colesterol malo, recordemos también que esta fruta tiene pectina, estamos hablando de una fibra soluble que puede llegar a absorber todos los excesos de colesterol malo que tiene la sangre, llega también a favorecer su expulsión, y tiene un efecto depurativo para nuestro organismo.

Zumo de limón acompañado de jengibre


Los activos antioxidantes que tienen ambos ingredientes, ofrecen una gran ayuda para poder tener una reducción del colesterol, y así podemos evitar también el taponamiento de las arterias. Ahora bien, esto no significa que el limón solo es bueno para bajar el colesterol, sino que también se puede favorecer la disminución de la tensión arterial muy alta.

El jengibre por su parte, tiene la capacidad de poder impedir que haya formaciones de coágulos de sangre, con las cuales se dificulta la posibilidad de poder tener un buen funcionamiento de nuestra circulación en la sangre. Debes de hacer la preparación de un zumo, a través del jugo de un limón entero, puedes utilizar agua y hasta 100 gramos de raíz del jengibre, con esto tendrás una gran solución para la prevención de las enfermedades del tipo cardiovascular.

Zumo con kiwi, naranja y fresas


Este es un jugo que estaría cargado de vitamina C y E, y se convierte en una gran opción en contra del colesterol malo, así como también lo puede prevenir. Es de preparar este zumo, tomando como base las frutas: naranjas, fresa y kiwi. Aparte de que aportan un buen aroma y sabor, son aliadas importantes en la disminución del colesterol malo y los triglicéridos.

Toma estos zumos mencionados, y vas a notar como mejora grandemente tu salud de ahora en adelante.

2 Tips para controlar nuestra ansiedad


El ritmo cardíaco acelerado, falta de aliento, sudoración excesiva, tensión muscular y una sensación de nudo en el estómago son síntomas comunes en quienes sufren de ansiedad. Se caracteriza por un estado de miedo, temor e inseguridad.

La ansiedad aumenta anualmente, debido a diversos factores causales, entre ellos, las prisas de la vida cotidiana, la falta de tiempo y el estrés.

Principalmente controlado por medicamentos ansiolíticos, la ansiedad puede tratarse con algunas diferentes técnicas destinadas a la salud y bienestar del individuo, aunque la ansiedad no es considerada una enfermedad grave, se puede dar un diagnóstico y ser tratada. Conoce algunas técnicas invasivas saludables que ayudan a controlar los ataques de ansiedad.

Alimentos para controlar la ansiedad Calma y control de la ansiedad es una de las cosas más difíciles para quienes realmente sufren de esta enfermedad, después de todo, la ansiedad es capaz de desencadenar cambios en las emociones y sentimientos, reflexionar especialmente sobre la salud del individuo, así que invertir en un algo capaz de controlar la ansiedad es extremadamente importante, ya que tan pronto como es posible disminuir los síntomas y controlar la ansiedad el paciente comienza a tener un mejor nivel de vida.

Los alimentos recomendados son aquellos que aumentan los niveles de serotonina, una hormona responsable por el bienestar y la relajación del cuerpo y ayuda a bajar la hormona cortisol que es liberada en respuesta al estrés y la ansiedad. Entre los principales alimentos están las frutas cítricas como naranja, limón, piña, mandarina y otros tipos de alimentos como huevos, leche y productos lácteos que alivian los síntomas de ansiedad, alimentos ricos en hidratos de carbono simples o integral, dando energía, bienestar y estado de ánimo, que ayuda en la producción bananera de serotonina, carnes y pescado, chocolate y espinaca.

Meditación para controlar la ansiedad


Considerado como un mal de la sociedad moderna, la ansiedad llega a jóvenes y adultos, especialmente a aquellos que sueñan con un futuro prometedor y quieren abrazar el mundo. La meditación, relajación y ejercicios ayudan a control ansiedad de respiración profunda.

Existen diferentes tipos de meditación y lo ideal es elegir la que más ayuda en el control de ansiedad. La más recomendada es uno donde la persona se centra en respiración y pueda estar sentada o acostada cómodamente y con la columna vertical e ir observando y sintiendo su respiración y relajación, cerrando los ojos para practicar meditación zen tipo o los ojos abiertos, pero fija en algún punto de la pared y ver el aire entrando y saliendo, va haciendo que se vayan los malos pensamientos.

Es lo más simple y fácil para controlar la ansiedad con la práctica de ejercicios físicos, que ayudan a aliviar el estrés y elevan la producción de serotonina, aumentando la sensación de bienestar y placer, además de aumentar la disposición y el estado general de salud.

Entre los ejercicios físicos más recomendados para el control de ansiedad están los son individuales, como correr, nadar, montar bicicleta, por lo tanto, elige el que realmente disfrutas haciendo. Lo ideal es poner en práctica este ejercicio por lo menos tres veces por semana en sesiones que duran de 50 a 60 minutos.

Invertir en estas técnicas para controlar que la ansiedad es la forma más sana para eludir el problema y mejorar los síntomas y traer más calidad de vida, salud y bienestar.

Con información de Guia Tv Futbol En Vivo